Automatice la recepción y validación de documentos de proveedores

TiedCOMM Suppliers es una plataforma tecnológica diseñada para facilitar la captura eficiente y precisa de datos y documentos de proveedores utilizando nuestra interfaz Web o dispositivos móviles Android.

TiedCOMM Suppliers le permite mantener un expediente actualizado con los documentos legales y fiscales de sus proveedores, con lo que evitará problemas con el SAT al tener la certeza de que sus proveedores están legalmente constituidos y al corriente en obligaciones fiscales.



¿Qué requerimiento resolvemos?

Las medianas y grandes empresas trabajan en su día a día con cientos y hasta miles de proveedores, y el tratar de mantener actualizado el expediente legal y fiscal de sus proveedores puede resultar una tarea muy complicada y tal vez imposible de realizar con el personal actual.

Adicionalmente, la documentación de los proveedores actualmente vence de forma muy dinámica, principalmente los documentos fiscales, en especial la Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales, que debe ser positiva para no correr riesgos con el SAT.

Algunos de los problemas que se resuelven incluyen:

  • Procesos Manuales: Automatiza tareas manuales como la captura de datos y la verificación de documentos en papel o por correo electrónico.
  • Baja Eficiencia: Aumenta la eficiencia en el proceso de alta de proveedores, reduciendo el tiempo y los recursos requeridos.
  • Pérdida de Documentos: Evita la pérdida de documentos importantes de proveedores al almacenarlos de manera segura en una nube privada.
  • Duplicación de Datos: Elimina la duplicación de datos al integrar con sus sistemas actuales, lo que reduce errores y ahorra tiempo.
  • Cumplimiento Fiscal: Ayuda a cumplir con regulaciones fiscales aplicables al automatizar la verificación de documentos.




¿Cómo lo hacemos?

Primeramente se define dentro de TiedCOMM la lista de documentos legales y fiscales que se requieren para mantener un expediente de proveedores correcto.

Se identifican los documentos que vencen en el tiempo para la gestión de alertas de vencimiento.

Se identifican los documentos que pueden ser verificados de forma automatizada.

Se definen los permisos de acceso a sus proveedores, para que se puedan conectar remotamente a través de la interfaz Web de usuario o desde la app móvil.

Nuestra aplicación móvil intuitiva le permitirá a sus proveedores capturar datos, escanear documentos y leer códigos de barras y QR con facilidad utilizando su propio teléfono celular Android.

Nuestra app se conecta con un servidor corporativo en la nube de TiedCOMM Business Information Entry para la carga en tiempo real de los documentos, datos y fotografías de sus proveedores, y así iniciar sin pérdida de tiempo los procesos administrativos correspondientes.




Opción de Robotic Process Automation (RPA)

TiedCOMM Suppliers le permite escanear la credencial de elector INE y leer automáticamente mediante reconocimiento óptico de caracteres el Nombre, Apellido y Número OCR.

Con este módulo usted podrá tener un registro automatizado de la identificación oficial de sus proveedores, lo que ahorra tiempo y reduce errores.

Podemos incluir una funcionalidad para validar automáticamente la Constancia de Situación Fiscal y la Opinión de Cumplimiento directamente con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), asegurando la precisión de la información fiscal.

TiedCOMM Suppliers también puede validar mediante comparación de datos dentro de documentos, si corresponden o no, o si son correctos o no.

Adicionalmente, podemos generar en tiempo real y de forma automatizada el Contrato y algunos otros documentos que requieran estar personalizados con información del proveedor para su firma.






Beneficios

  • TiedCOMM Suppliers le permite crear un expediente digital de sus proveedores, con lo que podrá mantener actualizada y correcta su información legal y fiscal.
  • Defina de forma personalizada y simple los documentos y campos necesarios para tener un buen control de sus proveedores
  • Tenga reportes de todos sus proveedores, y conozcan con claridad si tienen completa su información, y si no, qué les falta.
  • Reciba notificaciones automáticas cuando un documento de sus proveedores está por vencer
  • TiedCOMM Suppliers envía notificaciones automáticas por correo electrónico directamente a sus proveedores, avisándoles cuando su documentación está por vencer o está vencida y requiere renovarse.
  • A través de TiedCOMM Auto Completer sus proveedores podrán enviar directamente sus documentos actualizados hacia el Expediente Digital en TiedCOMM
  • Valide de forma automática documentos emitidos por el SAT, como la Constancia de Situación Fiscal y la Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales.
  • Lea automáticamente el Nombre, Apellido y Número de identificación de las credenciales del INE
  • TiedCOMM Suppliers pertenece a la familia de productos de TiedCOMM, lo que le permitirá de forma muy sencilla, posteriormente incorporar nuevas funciones para la optimización y estandarización de sus procesos de negocio y la medición del desempeño de sus colaboradores.


TiedCOMM : El valor de liberar su tiempo.

Sistematice sus procesos y dese la oportunidad de emplear su tiempo en lo verdaderamente valioso.


Contáctenos ahora mismo