El IoT genera ambientes digitales que permiten la recolección automática de datos relacionados con máquinas y dispositivos diversos, para con ellos realizar acciones o tomar decisiones.
En TiedCOMM desarrollamos proyectos que le permitan a nuestros clientes controlar procesos de negocios en los que los datos ahora son generados por distintos tipos de sensores, que detonan un proceso o mensaje específico de acuerdo a un tipo o rango de valores recibidos.
Con la pandemia las tendencias cambiaron, y ahora las tecnologías deben de tomar en cuenta cuestiones sanitarias.
El uso de dispositivos y aparatos que sean tocados por varias personas para realizar su trabajo es ahora un foco de peligro por un posible contagio de Covid.
Por lo tanto equipos multifuncionales, scanners documentales para red, lectores de huella digital, lectores de venas, cajeros automáticos, kioskos, etc., ahora ya no son bien vistos.
Esquemas de trabajo con dispositivos de NO CONTACTO es ahora lo más adecuado para mantener a nuestro equipo de trabajo sano.
El empleo de tecnologías en donde por medio de sensores de no contacto, o por la utilización de un equipo de uso personal como una PC, laptop o teléfono celular, en combinación con aplicaciones Web y móviles hará mucho más simple y segura la gestión de controles administrativos y procesos de negocios.
Las tendencias nos conducen hacia un mayor e ingenioso uso de tecnologías de radio frecuencia (RFID), wi-fi, GPS, entre otras.
Estos son algunos de los controles y procesos que deben ser renovados en las organizaciones: