¿Qué es TiedCOMM?

TiedCOMM es una solución para diseño, implementación y monitoreo de todo tipo de controles internos y procesos de negocio, que emplea una innovadora metodología basada en recopilación de evidencias estandarizadas, que permite resolver efectivamente temas como : la correcta toma de decisiones, la medición del desempeño en tiempo real y la detección de responsables de éxitos y errores.

TiedCOMM fundamenta su tecnología en un concepto denominado Corporate Accountability que se define como la obligación de un individuo u organización de dar cuenta de sus actividades, aceptar responsabilidad por ellas y revelar resultados de una forma transparente.

La tecnología de última generación de TiedCOMM permite una real mejora continua de procesos, gracias a su gran flexibilidad, simplicidad y rapidez para implementar y modificar al vuelo procesos de negocio.




¿Qué requerimientos resolvemos?

TiedCOMM es una suite de módulos que resuelve distintos requerimientos de las organizaciones como:




  • Implementación rápida, simple y efectiva de controles internos y procesos de negocios.
  • Control, medición y seguimiento de políticas, normas y procedimientos.
  • Reducción del uso de papel para realización de la operación administrativa diaria.
  • Reducción de la incertidumbre y subjetividad en la toma de decisiones.
  • Medición en tiempo real del desempeño de colaboradores.
  • Generación de un repositorio documental para una gestión segura y centralizada de la información corporativa.
  • Eliminación o reducción de temas como “ceguera de taller”, memoria, autorregulación, sinceridad, emociones, entre otras, para la determinación de responsables de éxitos y errores.


¿Cómo implementar TiedCOMM en mi organización?

La gestión de evidencias estandarizadas, tanto documentales como transaccionales, involucra que se tomen en cuenta varios temas importantes como digitalización de documentos, repositorio digital seguro, trazabilidad, colaboración, cumplimiento de regulaciones y normas, estandarización de procesos, movilidad y transparencia en el trabajo diario.

TiedCOMM está compuesto por 4 grandes módulos funcionales, que le permitirán conformar su solución ideal para responder a sus requerimientos actuales y futuros:

  1. Digitalización de Documentos (DI):
    Objetivo: transformar la información de papel a digital para ser preparada como insumo de múltiples controles internos y procesos de negocio digitales.
  2. Gestión Corporativa de Documentos (ECM).
    Objetivo: generar un repositorio digital que permite conservar y reutilizar la información de forma segura y con los permisos correctos.
  3. Gestión de Controles Internos (BCM).
    Objetivo: definir, implementar y medir el cumplimiento de todo tipo de controles internos a través de la recopilación de evidencias documentales y transaccionales.
  4. Gestión de Actividades de Negocio (BAA).
    Objetivo: definir, implementar y medir procesos de negocios que involucren la participación de distintas áreas de su organización.

TiedCOMM es una solución corporativa con uso en todas las áreas de su organización que permite complementar o sustituir productos como ERPs, CRMs, Supplier Relationship Management Systems, BPMs, ECMs, HR Systems, Records Management Systems, Legal Systems, Project Management Systems y más.





¿Desea averiguar cómo le podemos apoyar?

Solicite una Demo