La atención ciudadana mediante registros manuales en papeles, así como el turnado y seguimiento a un trámite ciudadano, sin el apoyo de la tecnología correcta se vuelve sumamente lenta, costosa y poco eficiente.
Conocer el status de un trámite sin el uso de tecnología es muy complicado, debido a que normalmente estos controles se llevan manualmente en papel o en Excel, y la actualización de información puede no llevarse correctamente, ni en tiempo real.
Por otro lado, los municipios pequeños cuentan con recursos limitados y en algunas ocasiones el personal técnico no es suficiente para dar mantenimiento a sistemas institucionales.
TiedCOMM permite de forma muy sencilla implementar un sistema de ventanilla única, donde exista un punto de entrada general para la atención de requerimientos ciudadanos vinculados con múltiples áreas del municipio.
El acceso a la información será en tiempo real y sólo para las personas que tengan derechos de consulta y/o carga.
Se podrán digitalizar en tiempo real los documentos que presente el ciudadano en papel, para una más ágil gestión del trámite.
Por otro lado, se tiene la opción de implementar la solución de forma local o en la nube.
La principal ventaja de una implementación en la nube es que se podrá acceder al sistema desde cualquier parte del mundo, y podrán contratarse accesos mediante la app móvil para una carga de información distribuida y desde campo con geo-referencia.