La digitalización de documentos es solo el primer paso para resolver requerimientos complejos de negocios.
En TiedCOMM somos fabricantes de innovadoras tecnologías que apoyarán a nuestros clientes para ir más allá, y ahora sí mejorar la operación administrativa diaria adicionando un esquema de trabajo digital, trazable, colaborativo, medible, estandarizado y sin fronteras : TiedCOMM BPC


Servicio de digitalización de documentos

Nuestro servicio profesional de digitalización de documentos le permitirá transformar sus documentos de papel a imágenes digitales con una nitidez idónea y alta compresión.

En TiedCOMM usamos sólo las mejores marcas de scanners profesionales para nuestras digitalizaciones: Kodak Alaris y Fujitsu.


Tipos de digitalización:

  • Digitalización de archivos históricos.
  • Este tipo de digitalización se solicita normalmente cuando se requiere liberar espacio físico, y la información a digitalizar se consulta esporádicamente. Es importante hacer notar que la digitalización por sí sola no sustituye a los documentos originales, si es que estos tienen un valor legal o comercial. Para poder destruir documentos originales es necesario aplicar a los documentos digitalizados una certificación digital bajo la NOM-151-SCFI-2017. Y como punto a resaltar es que una copia de papel y una digital tienen exactamente el mismo valor legal o comercial.


  • Digitalización de archivos de trámite u operativos.
  • La digitalización de los documentos que sirven para la operación diaria, tienen un tratamiento totalmente diferente a los del archivo histórico. En este caso es importante hacer una separación por tipo de documento, para saber qué documentos se tienen y qué documentos faltan para dar cumplimiento a un proceso. La participación de personal In-Plant se recomienda, para tener siempre su información en línea y preferentemente cargada en el sistema de gestión de controles internos (BCM) o de flujos de trabajo (BAA) en tiempo real.


  • Digitalización urgente de documentos.
  • En TiedCOMM entendemos que muchas veces se requieren resultados inmediatos. El servicio de digitalización urgente se ofrece en nuestras oficinas, ubicadas en la colonia Industrial Vallejo, Azcapotzalco, Ciudad de México. Nuestro servicio le permitirá acceder a una digitalización profesional de documentos con entrega el mismo día. Aplican restricciones por volumen o complejidad.



A partir de 5,000 páginas, nuestros servicios de digitalización incluyen SIN COSTO ADICIONAL una versión de nuestro software corporativo para la consulta de su información con permisos de acceso, y dependiendo del volumen a digitalizar variará el número de usuarios que pueden acceder al sistema, así como el tiempo y las funcionalidades de la licencia otorgada.



Proceso de Digitalización





¿Desea averiguar cómo le podemos apoyar?

Contáctenos